A pesar de las difíciles circunstancias por las que atravesamos, en la que se destaca la pandemia y las dificultades socioeconómicas, ha habido espacio dentro de la FUNDACIÓN ENTOMOLÓGICA ANDINA para orientar a pequeños jóvenes en el mundo natural y más específicamente en los invertebrados. Tuvimos la gran satisfacción de que nos visitara un grupo de niñas y niños los cuales son orientados, en tareas dirigidas, por la profesora Daniela Arellano. La interacción con los pequeños permitió diferenciar vertebrados de invertebrados y dentro de estos últimos, se dio introducción sobre las diferentes clases de artrópodos con el apoyo de las cajas didácticas que poseemos. La actividad resultó, creemos, satisfactoria ya que la curiosidad inquisidora, inmanente en los jóvenes, nos hizo ofrecerles información la cual busca despertar el potencial investigativo para que redescubran la naturaleza, generen conocimiento que propenda a la conservación de la misma, tal es el reto. No sabemos, pero pueden habernos visitado futuros científicos, ojalá le hayamos sembrado el gusto por el conocimiento.
|
Profesora Daniela Arellano con sus pequeños de visita en FUNEA |
|
Jorge Gámez dando la bienvenida e iniciando la charla guiada |
|
Raffaele Acconcia, en plena guia |
Fabulosa actividad que dió origen a otras que en el curso de mis tareas dirigidas dieron alegria a lis niños además de despertar la curiosidad de sus mentes. Padres contentos me aseguraron que sus representados estuvieron hablando y explicando en sus hogares lo que aprendieron durante días y dias posyeriores a la visita a la fu dación. Invito a todos aquellos docentes a incluir una visita a la la Fundación Entomológica Andina despertando previamente el interés de los niños para que dicha experiencia sea tan productiva como la vivida por los chiquitos de MIS TAREAS DIRIGIDAS.
ResponderEliminarFelicito a los orientadores de dicha Fundación quienes amablemente nos recibieron y tuvieron el la destreza de interactuar con la curiosidad de mis pequeños estudiantes.
Esta demás decir que con gusto repetiré la experiencia. Muchas gracias.
Atte. Prof. Daniela Arellano