En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, la Fundación Entomológica Andina participó bajo la invitación que formalizó el Ministerio Para El Ecosocialismo, evento que tuvo lugar en la Gobernación del Estado Mérida.
Con relación a la Fundación Entomológica Andina, la participación consistió en la presentación de la exhibición itinerante que es utilizada para estos eventos o charlas entomológicas. En este sentido, se muestran cajas que indican la diferenciación de los principales grupos de artrópodos y la diversidad dentro del mundo entomológico en lo referente a formas, colores, tamaños, entre otros aspectos. Esta exhibición, se acompaña de pendones educativos que informan del endemismo o de cómo los insectos son recursos indicativos de la salud ambiental y en su defecto cómo se afectan los ecosistemas por la acción antrópica.
Dada la oportunidad presentada, se exhibió un nuevo recurso itinerante llamado "Lo que podemos aprender y estudiar de los insectos".
La experiencia resultó significativa dado el número de expositores y concurrencia densa que se presentó, sobre todo, niños y jóvenes que pudieron observar la variedad y complejidad con la que la naturaleza se presenta y la importancia de su cuidado en estos momentos de fuerte afectación.
Museo itinerante y portafolio itinerante de FUNEA |
Jorge Gámez orientando a jóvenes estudiantes |
Raffaele Acconcia orientando sobre los insectos con el apoyo del Museo Itinerante |
Raffaele Acconcia explicitando sobre la organización y actividades de FUNEA |