miércoles, 1 de marzo de 2023

INSECTOS EN POEMAS INFANTILES DE ANA TERESA HERNÁNDEZ

Nos hemos topado, en los inicios de este año, con un libro de poemas infantiles de Ana Teresa Hernández (Figuras 1-4). Al indagar sobre ella, no encontramos mucho, en sí, que nació en Caracas, fue maestra especializada en literatura infantil, dirigió y escribió en la afamada, todavía hoy, revista "Tricolor". Además, fue periodista graduada en el exterior.

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

A nuestro parecer, la poesía de Ana Teresa Hernández se enmarca en vivencias cotidianas que plasma con frescura elementos circundantes que tienen que ver con lo natural o antrópico. Observando algunas fotografías que hemos conseguido en la Web, había en su salón de clases cajas Entomológicas (Figura 5). Es posible que sintiera atracción por los insectos, los utilizará como recurso didáctico en la enseñanza de la ciencia y se influenciar de ellos al escribir sus cuentos y poemas.

Figura 5

Figura 6

Creemos necesario que se haga una recopilación de la obra de Ana Teresa Hernández y que se realice su biografía, logramos observar, por fotografías, que llevó una vida plena a nivel familiar y de producción fecunda y agradable en lo literario.


A continuación algunos poemas infantiles:




No hay comentarios:

Publicar un comentario