viernes, 2 de diciembre de 2016

LO ARTÍSTICO EN FUNEA

En la primera entrada de este blog (septiembre), destacamos que en la misión de la Fundación Entomológica Andina se expresa: "...desarrollar y aplicar la entomología como herramienta para la educación y la conservación ambiental..." Pues bien, lo expresado se está consolidando como una realidad, ya que nuestra organización en alianza con la editorial "Carmen Delia Bencomo" del estado Mérida (Venezuela), dirigida por la Lic. Ángela Linares, estamos trabajando con el firme propósito de producir nuestra primera publicación literaria denominada: "Entomocuentos: breves historias con insectos". 

Con un enfoque bioecológico, esta obra está dirigida principalmente al público infantil y juvenil. Cada relato se desarrolla en ambientes venezolanos con personajes entomológicos que nos mostrarán vicisitudes en la vida de los mismos o aspectos de la biología de ciertas especies que tal vez sean poco o nada conocidos. Así, si todo sale como lo esperamos, el libro contendrá los siguientes entomocuentos: "El escarabajo que no podía volar", "La biología de Cristela", "Un saltador de otro norte" y "Renato Odonato, ¿Cazador ominoso?". Queremos resaltar la invaluable participación del geógrafo Denis Alexander Torres quien volcó todo su entusiasmo y talento artístico para concretar las ilustraciones que engalanarán el libro de cuentos. Utilizó la técnica de la acuarela sobre versiones caricaturizadas de las escenas y sus personajes para dar una vistosidad atractiva para el público infantil y juvenil. En verdad, estamos orgullosos y honrados de contar con la participación de Denis Torres, profesional con una gama de aristas que lo representan, siendo la artística, una de ellas. Les mostraos un adelanto de las ilustraciones. En el futuro próximo esperamos darles la buena nueva de la salida a la luz pública de "Entomocuentos" que en principio será en formato digital.

Denis Torres, ilustrador de "Entomocuentos" en la sección administrativa de la Fundación Entomológica Andina, dándole retoques finales a las ilustraciones.


Ilustración final hecha con acuarela para el cuento: "El escarabajo que no podía volar"

Ilustración final hecha con acuarela para el cuento: "Un saltador de otro norte"

Ilustración final hecha con acuarela para el cuento: "Renato Odonato ¿Cazador ominoso?

Ilustración final hecha con acuarela para el cuento: "La biología de Cristela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario